Cómo tomar fotos profesionales de productos para instagram, Facebook, Twitter y Amazon.
Bien dicen por ahí que “Una imagen vale más que mil palabras” y existe mucha razón en ello. Una fotografía dice mucho más de tu marca por tus productos o servicios que una larga descripción de lo que ofreces, y aunque un buen contenido es necesario, los usuarios se interesan más por la promoción visual de tu marca.
Es por esta razón que hoy te enseñaremos algunos tips de cómo tomar buenas fotografías de productos para tus redes sociales y que estas se vean profesionales para causar mayor impacto en tu audiencia. Sin más preámbulos, ¡Comencemos!
tips para tomar fotos profesionales
Implementos y equipo de trabajo
Para comenzar a tomar fotografías de redes sociales tipo profesionales, necesitas tener a la mano una cámara o smartphone. Cualquiera de las dos opciones debe tener una buena resolución de imagen que muestre las fotos nítidas y HD.
Como recomendación, las cámaras Nikon son una buena opción y en el caso de los dispositivos móviles, los mejores en tomar fotografías son los iPhone 11, Xiaomi Mi 9T y el Samsung Galaxy Note 10+.
También es importante que cuentes con implementos como trípodes y aros de luz, para obtener un mejor enfoque del producto. En caso de que no tengas estos equipos, puedes improvisar con una lámpara de luz fluorescente, por ejemplo.
Espacio de trabajo
Ahora es momento de buscar un buen espacio para tomar la fotografía. Puedes hacer uso de una mesa amplia y utilizar manteles y cortinas de color blanco para que el enfoque principal sea hacia el producto.
En caso de que los artículos sean de color blanco, puedes cambiar el fondo a colores llamativos o que combinen con tu marca, si lo deseas, puedes amenizar el espacio con accesorios que formen una escenografía agradable a la vista. Puedes utilizar objetos como flores, telas de colores, etc.
Estilos de fotografía
Teniendo el espacio de trabajo y los implementos listos, es hora de elegir el formato de la imagen, su posición y efectos como el sombreado, etc.
Toma la foto por producto, no todos a la vez
Así, la fotografía que hagas del producto debe tener un enfoque del 85% y también te sugerimos que solo fotografíes una foto de producto a la vez.
Pues para causar mayor impresión visual y que este producto se vea claramente, de esta manera, el cliente podrá detallar con facilidad el artículo.
Varias fotos del mismo producto: diferentes ángulos
Para que el cliente pueda observar el producto en su totalidad, es necesario que tomes varias fotografías del artículo en diferentes ángulos: la parte delantera, la parte trasera, detalles que desees destacar, etc.
Edición de fotografías
Al editar las fotografías, puedes utilizar la herramienta de tu preferencia para ajustar el brillo, contraste, arreglar detalles y cortar la imagen si es necesario. Entonces es recomendable que no sobrecargues la imagen con filtros, recuerda que lo más importante es que se vea nítida y lo más natural posible.
Si desconoces de programas de edición de fotografía, te recomendamos:
- Adobe Lightroom
- Adobe Photoshop
- Pixlr Editor
- PicMonkey
Recuerda también ajustar las imágenes a un tamaño considerable, dependiendo de la plataforma en donde las vayas a publicar bien sea: Facebook, Twitter, Instagram, Amazon o hasta tu tienda o catálogo online, de modo que se pueda ver completa.