IGTV de INSTAGRAM

igtv que es

Instagram TV o IGTV Se trata de un espacio en el que podrás ver vídeos de tus seguidores y no seguidores.

Es un espacio con contenido audiovisual que ayuda a crear impacto y conectar con nuevos consumidores y los creadores en Instagram han pasado de las imágenes fijas al vídeo, con todo el potencial que ya han descubierto y están explotando.

Como aquellos que venden fotos y vídeos de piés, desarrollando y cuidando la estética de sus producciones audiovisuales, como te mostramos en estos consejos y cuidados de los pies.

También te mostramos otros recursos para que puedas crecer aprovechando las diferentes aplicaciones que te mostramos en Fotomanías.

IGTV en Instagram

Instagram ya ofrece numerosas funcionalidades, primero surgió como una plataforma para subir y retocar imágenes, luego dio el salto para competir con Snapchat en cuanto a historias, vídeos cortos e imágenes que desaparecen a las 24 horas.

Y Finalmente, nació IGTV, o la televisión de Instagram, aparentemente para competir con YouTube. ¿Su objetivo? Llegar a un público más joven y dinámico.

El nuevo servicio puede tener un aspecto similar al de Stories, pero su propósito es facilitar la navegación para que los usuarios puedan ver los vídeos de otros usuarios de forma más fácil y rápida.

Otro objetivo es aumentar el tiempo que cada usuario pasa en la plataforma. El sistema también permite ver vídeos de personas a las que no sigues.

Si eres una empresa, también te puede interesar IGTV ya que te permite poner los vídeos y presentaciones de tu empresa, productos y/o servicios, explícitamente en forma de publicidad al 100%.

ver de Youtube

Cómo funciona IGTV

IGTV permite publicar vídeos de hasta una hora de duración y, además de poder descargarse como una app independiente, ahora también podemos encontrarla en la misma app de Instagram, justo al lado del icono de la derecha, que se puede enviar directamente con el botón de la derecha.

Así, si vamos al perfil de un usuario que haya creado un perfil en IGTV, podremos pulsar sobre el icono de la televisión que aparece en la parte superior y ver todo el contenido publicado por esa persona.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que, aunque los vídeos se muestran a pantalla completa, están diseñados para mostrarse sólo en vertical para que sea más fácil ver los clips en el teléfono.

Utilizarla es muy fácil, solo hay que descargar la app e introducir la misma cuenta que tenemos en Instagram. Una vez realizado este proceso, pulsar sobre el icono de nuestro perfil y el signo «+».

Con este nuevo formato, todos los usuarios tienen ahora la posibilidad de subir vídeos de hasta 10 minutos de duración, lo que supone una gran mejora ya que tienen una duración máxima de 1 minuto.

Además, los usuarios que hayan sido nombrados «Usuarios más populares» podrán subir vídeos de hasta una hora de duración.

Sólo hay que abrir la aplicación y el vídeo se reproducirá automáticamente, igual que cuando se enciende el televisor.

IGTV tiene diferentes categorías para explorar el contenido «Para ti», «Seguidos», «Populares» y «Seguir viendo» son algunas de estas categorías.

También puedes dar «me gusta», comentar y compartir contenidos con otros usuarios a través de mensajes directos. y comentar y compartir con otros.

Subir vídeos a IGTV

ver en youtube

Subir vídeos a IGTV es muy fácil. Haz clic en el icono de IGTV que aparece en la parte derecha de la pantalla, junto al mensaje directo, como se ha comentado anteriormente, y haz clic en la foto de perfil que aparece en la plataforma, donde puedes pulsar el signo + para que aparezca la galería.

Selecciona el vídeo que quieres subir.

En el siguiente paso, le damos a lo siguiente (abajo), ponemos el título, la descripción y ya podemos darle una publicación ¡Ya está, nuestro vídeo está subido!

Esto es muy importante.

Desactivar las notificaciones de IGTV

Así, cada vez que un usuario suba un vídeo, o comente o le dé «me gusta» a uno de nuestros contenidos, al igual que una foto o una historia, también podemos desactivar las notificaciones.

Para ello, tenemos que ir a «Ajustes» a través de nuestro perfil.

Ganar dinero con IGTV

Está claro que IGTV nace para ser el nuevo Youtube, pero ¿pueden los usuarios que producen contenidos ganar dinero con la app como hacen los youtubers e influencers?

Los fundadores de Instagram han anunciado que en principio no habrá publicidad en IGTV, aunque admiten que puede ser así en el futuro.

También añaden que eventualmente podría haber un acuerdo con los creadores de contenido para ganar dinero, pero realmente no es lo que se espera de IGTV.

En este punto, no creemos que la puerta a la monetización esté cerrada, pero también es cierto que está por ver qué piensan los usuarios de IGTV y si tendrá el impacto deseado.

Podría convertirse en una forma muy atractiva de ganar dinero desde casa.

Está claro que esta herramienta puede ser de gran utilidad para las empresas, marcas y organizaciones a la hora de promocionar sus servicios, pero ¿cómo?

Les permite mostrar directamente cómo funcionan los productos y servicios que ofrecen.
El fundador, el creador o el director general deben ser capaces de presentar los nuevos productos de forma sencilla y rápida. ¿Quién conoce mejor su producto o servicio que esa persona?
Poner en marcha una estrategia de storytelling, que es la forma ideal de contar historias para llegar a los consumidores.
Muestre el trabajo que han creado o asista como invitado a una presentación o evento.
Presentar al equipo que compone la empresa en forma de entrevista. La transparencia con el consumidor es fundamental ya que genera confianza y da sensación de seguridad.
Las estrategias descritas anteriormente con IGTV no son significativamente diferentes a las de la plataforma Youtube.

Sin embargo, por estas razones, podemos decir que esta nueva herramienta es un instrumento potente e ideal para los community managers y que éstos, sin duda, saben aprovecharla al máximo.

Deja una respuesta

Optimized with PageSpeed Ninja