ÍNDIGO AZUL

El color de la intuición, la percepción y la mente superior, el color que cambió la historia del mundo.

COLOR ÍNDIGO SIGNIFICADO Espiritual

En el mundo espiritual Podemos afirmar que el color índigo o azul profundo color representa la sabiduría, la meditación profunda y la paz, El indigo propicia un avance espiritual, ético y mental muy fuerte, también representa a la devoción, la justicia y la imparcialidad.

El color índigo representa:

  • Intuición: úsala para ayudar a acceder a las habilidades intuitivas – es el primer paso hacia un conocimiento espiritual más elevado.
  • La integridad y la profunda sinceridad son cualidades del índigo.
  • Estructura y Orden: un buen color para usar en aspectos de reestructuración de su vida o negocio.
  • Sabiduría: un conocimiento y conciencia interior – sabiduría espiritual en lugar de la sabiduría del intelecto.

Efectos del color índigo

  • Introspección: promueve la concentración profunda durante los momentos de introspección y meditación.
  • Al Idealista: una habilidad para planear el futuro.
  • Adicción: puede apoyar a una personalidad adicta a mantener sus adicciones – no lo uses si estás tratando de superar una adicción – se asocia con el fanático religioso – el color del adicto al trabajo que cree que son indispensables – también puede estar relacionado con aquellos que son adictos a obtener calificaciones.
  • El Dramaturgo: se relaciona con la profesión de actor – puede hacer que la gente «haga una montaña de un grano de arena».
  • Conformidad: un amor por el ritual – conformidad con las cosas que han funcionado en el pasado, no sólo por el bien de la conformidad.

Además, junto al violeta y el morado son colores de transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y fortalecer el alma.

También es un color de fantasía y creatividad, ésto significa que tiene un gran poder transformador hacia el bien supremo, obteniendo virtudes muy elevadas.

Además, el color índigo está muy asociado a la nobleza, el lujo, la magia, la creatividad y la dignidad y hasta con la realeza de todos los tiempos.

El color índigo representa el azul profundo de la devoción la estabilización y la objetividad, En materia de salud, también se pensaba que los tintes índigo aliviaban los problemas de la piel.

El colorindigo es un tono muy antiguo, frío y elegante que le da sofisticación al individuo que lo adopta para sí mismo o en su hogar.

El color blue de tus jeans ha existido por milenios. 

El color índigo o Añil, es una tonalidad azul oscuro profundo y es uno de los pigmentos naturales más antiguos usados por el hombre.

COLOR ÍNDIGO en la ilustración de libros antiguos, arte pictórico, imagen

El indigo color es un pigmento natural, usado en la tintura de piezas textiles y ornamentos, como también en la escritura y el arte pictórico y en tiempos modernos, en las artes gráficas y además en el mundo digital.

El índigo era utilizado por los antiguos griegos y romanos, lo usaban para el teñido textil de la misma manera que lo hacemos hoy. Es el colorante vegetal más usado en la nobleza de distintos reinos.

¿Indigo que color es?

El color azul índigo es el que se ubica entre el azul y el violeta, y teóricamente podrías obtener una aproximación razonable del índigo, combinando esos dos colores espectrales .

cual es el color índigo imagen

El color Añil o Índigo mide entre 420 y 450 nm (nanómetros) en el espectro de luz visible

La confusión del Color Índigo con el color Añil y el Glasto color

¿indigo es un color?

Absolutamente SI, el índigo es un color, es un pigmento natural

El color índigo está a medio camino entre el azul y el púrpura

El color Índigo, también llamados color Añil y en otros lugares Glasto, provienen de las denominaciones comunes, originarias de la zona dónde se producían y obtenían tintes de este azul profundo, con el cultivo de diferentes plantas, mediante un proceso similar.

estrella de mar color indicus

¿que color es el añil? Color añil significado

Por esto podemos afirmar que el nombre añil se aplica a la especie vegetal Indigofera suffruticosa, El índigo a Indigofera tinctoria y glasto a la Isatis tinctoria.

CUÁL ES EL ORIGEN DE LA PALABRA ÍNDIGO

¿que significa indigo?

El nombre ÍNDIGO deriva su nombre en latín indicus o de la India, de dónde provenían las tinturas en polvo, en su camino a la vieja Europa en el siglo 13 D.C.

Índigo o Añil
Composición: color de origen vegetal
Fórmula química: C16H10 N2O2
Orígenes: El añil, tomado de la planta de índigo (Indigofera tinctoria)
color añil o índigo, fórmula química, indigo formula quimica

El Añil es usado en productos orgánicos, en particular por ser una pigmentación natural, para tiene aplicaciones en la industria textil, alimentaria y cosmética.

Añil o Índigo Orgánico Natural cómo se crea

https://youtu.be/l8tHekjTtNk

Indigo: ¿a qué se debe la confusión con el color añil?

El color.indigo es considerado como el mayor y más famoso de todos los colorantes de todos los tiempos, se lo ha usado en todo el mundo.

El añil floral o azul índigo es usado en todo el mundo desde tiempos ancestrales por la mayoría de las civilizaciones antiguas, como la egipcia, la romana y la griega, así como en Perú, México e Irán.

Es así cuando hablamos de color índigo profundo como se forma o del color índigo oscuro, solo hacemos pequeñas diferencias de matices del mismo color.

Pocos colores pueden competir con esa historia de origen, pero la idea de los pigmentos naturales no es tan extraña.

Muchas de las tintes que hemos usado a través de la historia humana, han venido de la Tierra.

¿ Añil azul para qué sirve?

El índigo o añil se utiliza popularmente como remedio para aliviar algunos de los síntomas de la psoriasis.

El índigo natural es una sustancia derivada de varias plantas que se utiliza como tinte textil y es uno de los remedios naturales más populares para ciertas afecciones de la piel en Asia.

El color índigo en las artes gráficas

Otra confusión también se da porque el colorindigo se aplica en dos universos de impresion diferentes.

COLOR  glasto añil cual es un color con azul
Indigo tinturas vs Indigo Digital

Uno en el mundo real y concreto(PANTONE=pinturas y tintas) y el segundo en el mundo digital(RGB=pantallas de PCs, moviles,etc)

En las Cartas Pantone, que es el principal sistema de comunicación, identificación y comparación de colores para el mundo de las artes gráficas.

tabla pantone con azul añil profundo

Se utilizan para especificar con precisión un color aplicado (color pigmento de tinta, pintura)

El color índigo está representado con el código

PANTONE 19-3928 TPX
Blue Indigo

Mientras que otros tonos alternativos son los CMYK(el más usado en imprentas).

Y además está el sistema de colores RGB que es el sistema que se usa en aplicaciones de pantalla (color luz), y se basa en la combinación de 3 colores básicos (rojo, verde y azul).

El valor RGB que representan el color índigo es #4b0082

Pantone, en cambio, define colores pigmento exactos, son sistemas distintos y no hay una conversión directa entre ellos, sólo aproximada.

Códigos del color Índigo en distintos sistemas

Hexadecimal : #4B0082

RGB: R75, G: 0, B: 130

CMYK (42, 100, 0, 49)

H: 275°, S: 100%, L: 25%

En las pantallas de PC, móviles y otras pantallas similares, se aplican un número menor de tonos de colores, llamados hexadecimales.

Las pantallas RGB no tiene la capacidad de producir una luz violeta o índigo distinta porque no se considera «valioso» hacer pantallas mucho más complejas (y costosas) en nombre de algo que la mayoría de las personas apenas podrá distinguir visualmente

¿Cómo se hace el color azul índigo?

Como hacer azul indigo: Indigo es la mezcla entre rojo y azul también (La forma en que el ojo responde a la longitud de onda), pero menos influencia roja y por lo tanto más azul que violeta.

Entonces podemos usar partes iguales de azul y rojo para hacer violeta, mientras que el índigo contiene más azul que rojo. 

Si pruebas con las distintas cantidades de colores utilizadas y deberías poder encontrar el tipo de tono de color que estás buscando.

Entonces, mezclando rojo y azul para obtener violeta. Luego, sigue agregando más azul, que obtendrás púrpura, sigue agregando más azul y eventualmente llegarás al azul índigo.



Color índigo como se forma

colorindigo cual es

Los humanos también tienden a ser bastante malos para identificar el índigo y el violeta correctamente. 

Sin embargo, el violeta, aunque está representado en el color índigo arcoiris, no se considera un color «primario» en el sentido típico. 

En cambio, el azul más oscuro o el azul violáceo a menudo se usó para representar el índigo en lugar del índigo real o azul violeta.

Digamos también que el violeta en su pantalla de su PC también es púrpura.

color indigo imágenes

La imagen de color indigo o añil son impactantes a primera vista

color índigo imagen, azul profundo, azul añil, azul indigo
color indigo imagen

Sensibilidad sobre las longitudes de onda del espectro visual de la luz.

El color Indigo y violeta no son fáciles de mezclar con respecto a la sensibilidad de los ojos y a las longitudes de onda

Debido a que los receptores azules en el ojo no ven el índigo y el violeta de manera diferente al azul, pero los receptores rojos tienen una sensibilidad débil al violeta.

Esto hace que el ojo vea realmente una mezcla de azul y rojo, de ahí la apariencia violeta.

Entonces, el color violeta, que se observa principalmente azulado con un tinte rojo, lo hace parecer violeta. 

Sombras, matices y tonos del Índigo

Si quieres, para hacer un tono más oscuro de índigo, se necesitaría más azul, o se puede agregar un poco de negro.

Por otra parte el blanco se puede añadir para lograr una coloración más clara.

También se puede añadir tanto blanco como negro para bajar el tono del índigo si no quieres que sea demasiado brillante.

Hechos sobre el azul Indigo

El índigo es utilizado principalmente en el arte para pintar cielos nocturnos o paisajes con tonos azul noche.

En cambio, el tono de colorindigo es una tonalidad algo raro de encontrar en la naturaleza.

También el índigo sintético se utiliza en cantidades diferentes para teñir mezclilla en jeans azules y otros tipos de tejido.

En cambio, en la salud, el Indigo se usa en en terapia para ayudar a tratar una glándula tiroides demasiado activa y se utiliza en la meditación para calmar y aliviar el estrés.

Indigo Arte Brillante

https://www.youtube.com/watch?v=7_MoasFxUFE